Honestly Nevermind

By Armando Perez - junio 30, 2022

 

Holaa. En esta publicación hablaremos del álbum tan inesperado por todos del rapero Drake…



Honestly Nevermind

El séptimo trabajo de Drake ha sido una sorpresa para todos, llegó en menos de un año del último lanzamiento Certified Lover Boy, y ha sido nombrado como un álbum de baile, trayendo nuevamente ese ritmo de hip-hop y dance del club.

El álbum tiene el ritmo usual de Drake de R&B y sonidos más bailables como house, dembow o el IDM, podemos escuchar un arreglo en la voz, un sonido electrónico. Para algunos, la composición es mediocre, careciendo de un entusiasmo, haciendo que el disco no destaque, pero podemos decir que suena refrescante y diferente a sus anteriores trabajos.


La mayoría de las pistas suenan lo-fi, por ejemplo con Sticky una canción que realza la voz del genero del rap al panorama actual, en esta canción Drake se queja de la Met Gala, por lo que no pudo traer a D-Block una queja bastante razonable. Para algunos fue una propuesta arriesgada, siendo un álbum con poco rap. La producción de Black Coffe y Carnage es buena como en Currents y Massive, canciones pertenecientes al álbum. Sus letras son una serie de relaciones que vienen y van, que hablan del sexo desde la mentalidad de un adolescente, aunque debemos recordar que, para Drake, todos estos versos son convertidos en buenos temas, a pesar de ser considerados como vaguedades o incoherencias.  Una de las mejores canciones del álbum es Massive, donde la voz de Drake se mezcla con los tempos y sintetizadores haciendo una melodía interesante, además de escuchar a Drake rapear y sonando con más ánimo. En Currents podemos escuchar un sonido de un resorte de cama, siendo un recurso que Drake mantiene de forma seria mientras dice “ You’re the missing piece I been longing for”.

El álbum vocalmente utiliza el falsete y registros más entrecortados, más ritmo, menos rap, el álbum tiende más a transmitir emociones que cantar o rapear, para algunos es un álbum que no requiere una habilidad vocal para cantar.

Honestly Nevermind es dedicado especialmente para Virigil Abloh, quien era un diseñador de múltiples guiones que estuvo en varios clubes de Chicago junto con una perspectiva que puede provenir de la inspiración de Louis Vuitton, podemos escuchar a un Drake sin adorno alcanzando notas altas que parecen susurros. Para algunos, no era extraño que el álbum fuera lanzando después del regreso de Beyoncé, tal vez sus proyectos tienen una similitud en abrazar y conectar con la música dance desde la expresión negra.

Sin duda alguna Honestly Nevermind fue un álbum arriesgado para Drake en todo, mientras que algunos lo elogian como el mejor álbum, pues escuchan a un Drake más centrado y equilibrado en su carrera; para otros el entusiasmo ha cambiado o el álbum es malo, el desgaste de crear música es notorio, pero podemos destacar la exploración de nuevos géneros por parte de Drake.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments