MONTERO

By Armando Perez - septiembre 17, 2022

 

Holaa. En esta publicación hablaremos sobre uno de los álbumes más controversiales y polémicos del año pasado y que hoy  cumple un año, estamos hablando de Lil Nas X y su álbum…


 MONTERO

Después del 2019 con su gran éxito Old Town Road, el año pasado Lil Nas X lanzó su tan esperado álbum debut MONTERO que tiene un sonido muy diferente con influencias al pop, rap y punk. Nos muestra un lado más erótico, surreal, lleno de colores y que aborda temas como la diversidad y la inclusión, además de crear una nueva forma de escuchar rap, también el álbum da nombre real de Lil Nas X.

El cantante supo aprovechar el uso de las redes sociales para explotar su música, acercándose cada vez más con MONTERO, saliendo de los estándares, buscando una cierta controversia y convirtiendo su trabajo en un álbum conceptual que, desde el lanzamiento de su primer single, observamos el erotismo y la sensualidad que crea en su propio paraíso. Dentro de MONTERO, Lil Nas X explica las emociones y las experiencias de ser queer, pertenecer a la comunidad negra y ser rapero. Su lanzamiento tuvo un gran marketing, pues la promoción del disco fue interesante: matar al diablo hasta besarse con uno de sus bailarines en su perfomance o estar embarazado dando a luz a MONTERO, por lo que ha causado polémica, pero eso nunca le importó. Las luchas y su autenticidad fueron algunos de los factores que podemos escuchar, ya que nos muestra quién es realmente Lil Nas X.




El primer single del álbum fue MONTERO (Call Me By Your Name), una canción bastante polémica y que a la vez fue un éxito mundial en ventas, como promoción lanzo el videoclip de la canción en la que podemos ver a Lil Nas X representando varias referencias religiosas y griegas cayendo al erotismo, juicios, la libertad sexual y su icónico baile en un tubo para descender al infierno. La canción nació del temor de Lil Nas cuando era adolescente de dejar de ser gay rezando.

En el álbum podemos encontrar INDUSTRY BABY con Jack Harlow en la que rapean sobre su fama y el éxito, algo similar pasa con DEAD RIGHT NOW donde habla sobre las numerosas falsedades que ha tenido que pagar por la fama y las luchas que ha tenido como el suicidio que los rodea. THATS WHAT I WANT es una canción que habla sobre el deseo de un amor y que a la vez es difícil de encontrar y más sí se es un hombre negro. LOST IN CITADEL habla de una relación tóxica a la que regresa a pesar del riesgo. SUN GOES DOWN es una canción de apoyo para el Nas de secundaria, es una balada triste. AM I DREAMING, en colaboración con Miley Cyrus, cuenta cómo han afectado las críticas sobre ser ellos mismos y pertenecer a la comunidad LGBTQ.



Sin duda alguna Lil Nas X nos muestra otra faceta en MONTERO, pero una faceta más autentica, en pocas palabras, más el. Un álbum liberador, cambiando a la típica estrella del rap y al mismo tiempo dar un apoyo a las personas queer al no sentirse solas escuchando MONTERO, un mundo de inclusión y orgullo.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments