Being Funny In A Foreign Language

By Armando Perez - diciembre 18, 2022

 

Holaaaa, en esta publicación hablaremos de una las bandas pop-rock favoritas creada en Reino Unido, estamos hablando de The 1975 y su nuevo álbum…




Being Funny In A Foreign Language
 

Despues de su último álbum Note Of A Conditional Form, The 1975 regresa este año con su nuevo álbum Being Funny In A Foreign Language con influencias de folk-rock teniendo un sonido clásico con guitarras y algunos sintetizadores que nos hace desconectarnos del mundo digital recordando las conexiones reales, un álbum tan maduro que lo sientes tan íntimo y orgánico. Recordemos que The 1975 se contextualiza en los inicios de la cultura Mod por lo que conservan su estilo jazzístico. En este álbum podemos escuchar temas que no arrastrara a la pista de baile como Happiness o Looking For Somebody (To Love) con una vibra muy ochentera y algo de glitter.

El álbum asienta las raíces de la banda que ha tenido más de 10 años, tal vez parezca un nuevo renacer y a la vez un nuevo comienzo ya que la madurez del álbum es notoria. Being Funny In A Foreign Language intenta reconectar con el mundo real, valorizar nuevamente la relación entre personas. Para esta nueva era vemos a Matty con nuevo estilo dejando los juegos teen y ahora portando un traje, para la portada vemos al líder Matthew Healy parado sobre un auto quemado y con grafitis en blanco mostrando al vocalista como si estuviera saltando.


Como una tradición, la canción que da la bienvenida al álbum es The 1975 con una melodía de dos pianos tocando el tema de las redes sociales, el TDAH y una reflexión al entrar a los 30 haciendo una retrospectiva de sus desastres cuando tenía 20. El single líder del álbum fue Part Of The Band siendo una pieza clave ya que va desarrollando toda la perspectiva del álbum hablando de los sueños y caminos que han compartido como banda y burlándose de sus adicciones a la heroína dando el siguiente paso a una nueva era.

Algunas canciones que puedes encontrar son Happiness hablando sobre el amor, la felicidad y el aprecio, Looking For Somebody (To Love) hace una burla hacia la crisis de la masculinidad moderna, Oh Caroline es el amor que todo lo consume en pocas palabras con vibras soft rock, All I Need to Hear una canción que fue grabada en una sola toma transmitiendo esa emoción orgánica hablando sobre una relación que nos recuerda un poco a The Rolling Stones, Human Too es vulnerable  y frágil escuchando a Healy pidiendo disculpas por las actitudes que ha causado controversia para el vocalista lo describe como un derramamiento de sangre en el que deja al descubierto sus debilidades por ultimo When We Are Together un sonido tan folk y poco de country que habla sobre la ruptura de las relaciones de Healy y las secuelas de ellas.


Sin duda alguna podemos decir que Being Funny In A Foreign Language ha sido un álbum tan pasional y tan maduro viendo un crecimiento de la banda conservando su estilo y sonido, retoma las vivencias de para dejar una huella importante en este disco.



  • Share:

You Might Also Like

0 comments